Descargas de Software

ExpressPCB

Descargar ExpressPCB (enlace a la página de descarga del autor)

Esta aplicación completamente gratuita te va a permitir dibujar esquemas electrónicos disponiendo de completísimas librerías de componentes siempre actualizadas. ExpressPCB también te permite vincular el esquema dibujado a un archivo PCB para poder crear la placa de circuito impreso mediante un sistema semi-automático.

ExpressSCH (parte del programa ExpressPCB)

El programa funciona de forma similar a como lo hace cualquier otro programa de CAD. Permite exportar los esquemas realizados en formato BMP o guardarlos en formato propio. Aunque el programa permite diseñar también el circuito impreso, mi recomendación es no hacerlo con este programa, por la sencilla razón (y aquí está el "pero") que no permite exportarlo de ninguna manera "servible" para crear nosotros la placa. Y es que ExpressPCB está creado por una empresa que se dedica a hacer placas de circuito impreso a partir de archivos creados con éste programa.

Sus librerías son actualizadas periódicamente, por lo que es raro no encontrar el componente que buscamos. Aún así, el sistema permite crear uno mismo los componentes que no aparezcan en la base de datos.

ExpressPCB es, por tanto, una herramienta útil, sencilla y muy poderosa para dibujar esquemas y presentarlos en trabajos, foros, blogs... o enviarlos por email. Sin embargo, a la hora de crear la placa de circuito impreso flaquéa, a no ser que vayas a utilizar el servicio de ExpressPCB para que te envíen la placa de circuito impreso a tu domicilio.